martes, 23 de diciembre de 2014

Efecto Bokeh


Efecto Bokeh.

El efecto Bokeh es un concepto japonés que consiste básicamente en jugar con la profundidad de campo y desenfocar en fondo. Con ello damos protagonismo al elemento enfocado difuminando el fondo por lo que suele ser utilizado frecuentemente en retrato.

Una técnica que complementa a este efecto cuando se retratan elementos luminosos, es dotar de una forma concreta a los mismos mediante la colocación de filtros de formas delante de nuestro objetivo.
Una de las épocas en la que podemos practicar esta técnica es en navidad consiguiendo efectos como el que muestra la siguiente fotografía



para conseguir el efecto de dotar a las luces del arbol de navidad la forma de corazón, hemos construido de forma casera un filtro de cartulina con dicha forma y lo hemos colocado delante de nuestro objetivo.


Ahora tan solo tenemos que enfocar el muñeco de nieve y ajustar  una apertura  f   lo  mas baja posible que nos permita nuestro objetivo.  Colocar el elemento a enfocar lo mas cerca de la cámara que podamos y las luces de fondo a una cierta distancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario